• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.
Publicada: jueves, 15 de noviembre de 2018 10:53

Un alto cargo militar iraní destaca la debilidad de los enemigos de Irán en el oeste de Asia y ve cerca el fin de la hegemonía de EE.UU. en la región.  

“Hoy podemos afirmar que ha llegado el fin de la era de la hegemonía de EE.UU. en el oeste de Asia”, ha remarcado este jueves el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi, poniendo como ejemplo los fracasos del régimen israelí –aliado de Washington– y del grupo terrorista EIIl (Daesh, en árabe) ante el desarrollo de Irán en la esfera geopolítica de la región.

Luego de apuntar que los enemigos del país persa están más débiles que nunca, Musavi ha agregado que “Estados Unidos de (Donald) Trump ha quedado aislado en el mundo y han sido revelados sus falsos logros en materia de derechos humanos”.

En este contexto, el general iraní ha criticado la injerencia de Estados Unidos e Israel en los asuntos de los países de la región y sus conspiraciones contra la República Islámica. 

Hoy podemos afirmar que ha llegado el fin de la era de la hegemonía de EE.UU. en el oeste de Asia”, dice el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

 

De acuerdo con Musavi, Washington busca influir en los acontecimientos de la región participando en algunas llamadas coaliciones como la que encabeza Arabia Saudí contra Yemen. Además, ha añadido, el régimen de Israel intenta aumentar las amenazas contra Irán, normalizando sus relaciones con los países árabes reaccionarios.

Sin embargo, ha destacado la capacidad defensiva del país persa y asegurado que el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán responderán con firmeza a cualquier acción provocativa de los enemigos.

Irán ha enfatizado en reiteradas ocasiones que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, con EE.UU. y el régimen israelí a la cabeza, posean diversas herramientas, incluso el uso de títeres en la región, para agredir a la República Islámica.

Las autoridades persas subrayan la capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán para hacer frente a toda confabulación y dar respuesta a cualquier amenaza.

fdd/ncl/alg/mjs