• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada, Hosein Salami.
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 19:45
Actualizada: sábado, 13 de octubre de 2018 4:57

Irán nunca ocuparía Oriente Medio, pero sí podría liberar a la región de EE.UU., dice el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Son declaraciones ofrecidas este jueves por el general de brigada, Hosein Salami, en las que ha enfatizado que los enemigos de Irán pueden parecer poderosos, pero en realidad, por dentro están corroídos, desgastados y con la moral baja.

“Somos más fuertes que nunca (…) podríamos liberar el Oriente Medio en solo 12 minutos de la maldad del Gran Satán (EE.UU.)”, ha sentenciado, subrayando que el país persa ya ha desafiado a los militares del enemigo y la política conspiratoria de los poderes internacionales.

Ha agregado que el último recurso del enemigo después del fracaso de sus planes políticos fue la presión económica, que también fracasó luego de la fuerte resistencia de la nación iraní.

Estas declaraciones del alto militar iraní se hacen de hecho en reacción a las del presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer miércoles dijo que Irán planeaba tomar el control del oeste de Asia, conocido como Oriente Medio, en tan solo “12 minutos”.

Somos más fuertes que nunca (…) podríamos liberar el Oriente Medio en solo 12 minutos de la maldad del Gran Satán (EE.UU.)”, ha dicho el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hosein Salami. 

 

El comandante iraní describió a esa afirmación de Trump como un testimonio del poder de Irán, y dijo que Irán nunca va a ocupar Oriente Medio y que ya ha desafiado a las conspiraciones del enemigo.

En este sentido, el alto mando iraní ha aludido también a que el propio Trump ya criticó a Administraciones anteriores de su país por gastar 7 billones de dólares en diversas campañas bélicas en Oriente Medio, como las invasiones de Afganistán e Irak, una ‘inversión’ que según el republicano no han dado resultado alguno a Estados Unidos.

Las autoridades iraníes han recalcado en reiteradas ocasiones que el poder militar del país persa no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, ya que solo busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

Asimismo, han puesto de relieve que EE.UU. ha diseñado diferentes planes desestabilizadores en las últimas décadas contra los países de la región de Oriente Medio, poniendo en riesgo la economía y seguridad nacional de estos Estados.

aaf/ktg/snz/hnb

Comentarios