• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 16:39

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, promete una respuesta contundente y sorprendente a los autores del ataque terrorista en Ahvaz.

“Esos miserables terroristas deben saber que recibirán una respuesta contundente y sorprendente en venganza por el derramamiento de la sangre sin mácula de nuestros compatriotas”, dijo el sábado Hatami tras el ataque terrorista perpetrado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), que se saldó con 25 muertos y decenas de heridos.

Conforme al titular persa, el incidente pone de relieve la debilidad de la arrogancia mundial y sus aliados en la región, ya que, al no poder enfrentarse directamente con el poderío de la República Islámica, atacaron a gente inocente.

El atentado también demuestra que Irán debe fortalecer su defensa mucho más que antes debido a “las amenazas y violaciones frecuentes de los enemigos contra las fronteras” del país, dijo al agregar que hoy en día mejorar el poder defensivo es una “necesidad innegable”.

Esos miserables terroristas deben saber que recibirán una respuesta contundente y sorprendente en venganza por el derramamiento de la sangre sin mácula de nuestros compatriotas”, advierte el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, sobre el atentado terrorista perpetrado en la ciudad iraní de Ahvaz.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha condenado este domingo, en duros términos, el atentado, cuya autoría se atribuyó el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pese a que en un primer momento el portavoz del grupo extremista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, reivindicó el ataque en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

Al indicar que el ataque ocurrió durante un desfile militar que conmemoraba el 38.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada —la victoria de la nación iraní tras los ocho años de guerra impuesta por Irak—, Baqeri ha señalado que los elementos extremistas, que son apoyados por algunos países de la región, en “un acto terrorista a ciegas”, atacaron a gente inocente en una operación que, desde el punto vista militar, carece de todo valor operacional e informativo.

Este ataque terrorista solo contribuirá al fortalecimiento de la unidad entre el pueblo persa, ha afirmado, para después asegurar que las Fuerzas Armadas de Irán, más determinadas que nunca, se esforzarán por erradicar el flagelo del terrorismo.

A continuación, Baqeri ha señalado que resulta del todo imprescindible que algunos países de la región modifiquen sus posturas agresivas hacia la República Islámica, ya que, de no hacerlo, ha añadido, recibirán un duro golpe por sus hostilidades hacia la nación iraní.

ftn/anz/hnb/rba

Comentarios