• Líder de Irán pide refuerzo de capacidades militares del país
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 11:09
Actualizada: lunes, 3 de septiembre de 2018 1:06

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatiza que actualmente no hay posibilidad de una guerra militar contra el país.

“Las Fuerzas Armadas deben progresar sus capacidades humanas y de equipamientos día a día con vigilancia y una gestión vigorosa y ágil”, ha subrayado este domingo el Líder de Irán al subrayar que en este momento y con las estimaciones políticas no hay la posibilidad de que el enemigo lleve a cabo una guerra contra Teherán.

En declaraciones durante una reunión celebrada con los comandantes y las autoridades de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní en Teherán (capital persa), el ayatolá Jamenei ha considerado esta instalación como una parte muy sensible de las Fuerzas Armadas del país persa.

De hecho, ha agregado, la referida base es de suma importancia para enfrentarse a los enemigos de la República Islámica.

Del mismo modo, el Líder iraní ha hecho hincapié en la necesidad de que los funcionarios de la base Jatam Al-Anbia desarrollen su preparación y capacidades ante las conspiraciones enemigas.

Las Fuerzas Armadas deben progresar sus capacidades humanas y de equipamientos día a día con vigilancia y una gestión vigorosa y ágil”, enfatiza el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Irán ha enfatizado en reiteradas ocasiones que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. y el régimen israelí, aprovechen toda oportunidad que se les presente para agredir a la República Islámica mediante sus secuaces.

Efectivamente las autoridades persas subrayan que las Fuerzas Armadas de Irán no dejarán sin respuesta ninguna amenaza y están ‘altamente preparadas’ para hacer frente a cualquier complot. 

Teherán ha garantizado además que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por única meta preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.

ftn/ktg/tqi/hnb

Comentarios