• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Husein Baqeri (izq.), recibe a su par de Bolivia, el almirante Yamil Octavio Borda Sosa.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 9:39

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, se ha reunido con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el almirante Yamil Octavio Borda Sosa, y ha abogado por cimentar las cooperaciones defensivas entre ambos países.

“La nación iraní es muy respetuosa con la historia de Bolivia y con el libertador Simón Bolívar que con su tenacidad lideró la lucha por la independencia de Bolivia”, ha destacado el alto mando militar persa a su par boliviano durante el encuentro celebrado este sábado en Teherán, la capital persa.

Tras destacar la alta consideración iraní a la nación bolivariana y la figura revolucionaria, Baqeri ha continuado informando que en honor a Bolívar, por partida doble, en Teherán se puede pasear por una calle que lleva su nombre y, además, poder disfrutar viendo una estatua de este libertador latinoamericano.  

No le quepa la menor duda, ha agregado el general iraní, que la nación persa tiene una alta estima respecto a la nación de Bolivia por su insistencia de luchar contra el imperialismo en todos sus aspectos.

La nación iraní es muy respetuosa con la historia de Bolivia y con el libertador Simón Bolívar que con su tenacidad lideró la lucha por la independencia de Bolivia”, dice el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

 

Por su parte, Borda Sosa ha manifestado a su anfitrión que desde el momento de su arribo a Teherán se ha sentido muy bien y a gusto por el caluroso recibimiento y afecto hacia su persona y, por ende, a su país.

La cordialidad persa me ha hecho sentir como si fuera un ciudadano más de este gran país, ha expresado el militar boliviano.

Para concluir, el almirante ha recordado que su país ha estado en diferentes etapas de su historia bajo el dominio y el colonialismo, una situación, añade, que por gracia ya no se da en Bolivia hoy en día.

Las relaciones bilaterales entre Teherán y La Paz se han consolidado con la llegada de Evo Morales a la presidencia boliviana, quien en muchas ocasiones, ha mostrado su máximo respaldo a Irán en diferentes temas de suma importancia.

krd/ktg/hnb

Commentarios