• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en un evento en Tarata, en el estado de Cochabamba, 25 de diciembre de 2016.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 23:38
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 4:40

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reprobado este martes la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear y afirma que con esta medida Washington desestabiliza aun más la región del Oriente Medio con el objetivo de quedarse con sus recursos.

“Condenamos la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán”, ha afirmado Evo Morales a través de su cuenta en Twitter en referencia al acuerdo conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El presidente boliviano ha agregado que con esta decisión el Gobierno de EE.UU. ha mostrado una vez más que “apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente, con el único objetivo de  apropiarse de los recursos naturales de la región”.

El mandatario estadounidense ha retirado en la misma jornada a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por la República Islámica de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), pese a los llamamientos internacionales a preservar este importante convenio multilateral.

Tras dicho anuncio, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado que “de ahora en adelante, el acuerdo es entre Irán y cinco países”, y destaca que Irán está preparado para volver a producir uranio enriquecido “sin ninguna limitación”.

Condenamos la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán”, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia al acuerdo conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

 

snz/mkh/nii/

Comentarios