• El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, 8 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 19:28
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 22:24

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha expresado su ‘profunda preocupación’ por la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y ha exhortado al resto de los firmantes a cumplir íntegramente sus compromisos.

“Estoy profundamente preocupado por el anuncio del retiro de Estados Unidos del acuerdo JCPOA y el restablecimiento de sanciones estadounidenses”, ha subrayado Guterres en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció más temprano en declaraciones desde la Casa Blanca su decisión de retirarse del referido acuerdo, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En respuesta al polémico anuncio del jefe de la Casa Blanca, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha denunciado en la misma jornada la “hostilidad” de Estados Unidos contra Teherán, y promete adoptar las medidas necesarias tras la salida de Washington del pacto nuclear.

Estoy profundamente preocupado por el anuncio del retiro de Estados Unidos del acuerdo JCPOA y el restablecimiento de sanciones estadounidenses”, ha dicho el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en relación con el acuerdo nuclear de Irán.

 

La citada medida ha provocado la crítica de otros signatarios del acuerdo, y la de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

tqi/mkh/nii/

Commentarios