• Plataforma de sistema de defensa aérea iraní lanza un misil Shahab Taqib.
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 8:58
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 15:31

Conozca el misil defensivo Shahab Saqeb de fabricación iraní diseñado para destruir objetivos a baja altura con una gran efectividad capaz de alcanzar blancos hasta once kilómetros de distancia. Este logro de ingeniera puntera lo han ideado los expertos de la industria de defensa de Irán.

La longitud del misil es de aproximadamente 2.9 metros, su peso es de 84 kilogramos y su velocidad es de 740 metros por segundo, publicó el miércoles la agencia iraní de noticias Tasnim.

Shahab Saqeb tiene un alcance de 500 a 8500 metros contra objetivos en aire que vuelan a 400 metros por segundo, 10 km contra objetivos a velocidades de 300 metros por segundo y 11 km contra helicópteros.

El misil iraní está equipado con las nuevas hélices a reacción para que pueda mejorar su capacidad de un mejor impacto contra los objetivos aéreos enemigos agresores.

 

Este misil integra dentro de otros tantos logros que han cosechado los ingenieros iraníes, tras la Revolución Islámica, en diseñar tipo de sistemas de radar, sistemas de misiles y sistemas de detección, orientación y control de defensa antiaérea.

krd/rha/hnb

Commentarios