• Guardias fronterizos de Irán en las fronteras surorientales del país.
Publicada: martes, 3 de abril de 2018 15:20

Los guardias fronterizos de Irán confiscaron un coche cargado de explosivos en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), después de que frustraran un intento de los “forajidos” para introducir el vehículo en el territorio iraní y luego emplearlo en ataques terroristas.

“Nuestras fuerzas en la región de Saravan decomisaron la carga explosiva colocada en un auto Toyota Pickup”, dijo el lunes el subcomandante de la de la guardia fronteriza de Sistán y Baluchistán, Mohamad Mollashahi.  

Señaló que los “forajidos” cayeron en una emboscada de las fuerzas iraníes, pero consiguieron darse a la fuga, sin embargo, abandonaron el auto en que viajaban en su huida. Los guardias confiscaron luego el vehículo y descubrieron también, un rifle Kalashnikov en el tanque de combustible del automóvil.

La Policía ha iniciado las investigaciones para identificar y arrestar a los delincuentes prófugos.

Sistán y Baluchistán tiene fronteras comunes con los vecinos países de Paquistán y Afganistán. Las regiones limítrofes entre Irán y Paquistán han sido múltiples veces escenario de atentados terroristas contra los guardias iraníes.

Nuestras fuerzas en la región de Saravan decomisaron la carga explosiva colocada en un auto Toyota Pickup”, dijo el subcomandante de la de la guardia fronteriza de Sistán y Baluchistán, Mohamad Mollashahi.  

 

ftm/ctl/rba

Comentarios