• Un comando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se entrena en una región limítrofe entre Irán y Paquistán.
Publicada: sábado, 15 de julio de 2017 21:44
Actualizada: sábado, 15 de julio de 2017 23:25

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) han repelido ataque de un grupúsculo terrorista en el sureste de Irán.

Así lo ha informado este sábado el Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas de Quds del CGRI, dando a conocer los detalles de un ataque terrorista desde el suelo de Paquistán contra las fronteras iraníes en la ciudad de Saravan, sita en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

“La tarde de hoy (sábado), un grupúsculo terrorista, vinculado con la hegemonía mundial y los servicios de espionaje extranjeros, disparó proyectiles desde el territorio paquistaní contra las fronteras de Irán en la ciudad de Saravan”, se lee en un comunicado del CGRI, publicado en su portal web.

La nota de igual modo informa de que las Fuerzas de Quds entraron en operaciones de combate con los terroristas, a consecuencia del cual, ha muerto uno de los terroristas mientras que otros dos resultaron heridos.

La tarde de hoy (sábado), un grupúsculo terrorista, vinculado con la hegemonía mundial y los servicios de espionaje extranjeros, disparó desde el territorio paquistaní con armas de fuego, modelo CornerShot, contra las fronteras de Irán en la ciudad de Saravan”, se lee en un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

 

En el suceso también perdieron la vida dos operarios que realizaban trabajos en la referida región, ha anunciado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que además ha indicado que otros integrantes del grupo terrorista lograron huir hacia el suelo paquistaní.

Hasta el momento no se ha informado acerca del responsable directo del ataque, si bien la mayoría de los actos de violencia perpetrados en la frontera que comparten Irán y Paquistán han sido reivindicados por la banda terrorista Yeish al-Adl.

Las regiones limítrofes entre Irán y su vecino paquistaní son ocasionalmente escenario de atentados terroristas contra los guardias fronterizos iraníes.

En abril y luego de un atentado terrorista —reivindicado por Yeish al-Adl— en la región de Miryave en la provincia de Sistán y Baluchistán, el presidente de Irán, Hasan Rohani, instó al Gobierno de Paquistán a devolver la paz a las fronteras comunes y a ayudar a poner fin a los ataques terroristas.

tqi/ktg/mjs/rba

Comentarios