• Guardias fronterizas de Irán.
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 10:05
Actualizada: lunes, 12 de marzo de 2018 12:15

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán repele un ataque terrorista con coche bomba contra un puesto de control fronterizo en la región suroriental de Saravan, que terminó con la muerte de ambos agresores.

El incidente tuvo lugar en las últimas horas del domingo cuando las fuerzas iraníes se enfrentaron a dos miembros de un grupo terrorista que pretendían atentar con su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control del CGRI en Saravan, ubicado en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Las fuerzas iraníes lograron destruir el coche bomba y abatir al conductor antes de que pueda chocar su vehículo contra el edificio militar, reza un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas de Quds del CGRI.

“Asimismo otro terrorista, implicado en el fallido ataque, se hizo estallar al activar su chaleco explosivo”, agrega la nota.

El ataque no causó víctimas mortales entre las fuerzas iraníes, pero dos de ellas resultaron heridas, según el documento.

Las regiones limítrofes entre Irán y Paquistán son ocasionalmente escenario de atentados terroristas contra los guardias iraníes.

Asimismo otro terrorista, implicado en el fallido ataque, se hizo estallar al activar su chaleco explosivo”, reza un comunicado emitido por el Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

 

El grupo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido la responsabilidad de numerosos ataques en la frontera suroriental de Irán. La banda extremista mató en abril del año pasado a diez guardias fronterizos iraníes durante una emboscada en la región de Miryave, en Sistán y Baluchistán.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, instó el año pasado al Gobierno de Paquistán a devolver la paz a las fronteras comunes y a ayudar a poner fin a los ataques terroristas.

ftm/ktg/mjs