“No hemos tenido discusiones sobre nuestro programa misilístico ni vamos a tenerlo”, aseguró el militar de alto rango iraní.
Hatami desmintió así la publicación del diario británico Financial Times en la que informó el martes que los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y el Reino Unido, junto con la jefa de la Diplomacia Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, habían acordado la semana pasada con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, realizar un “diálogo intenso y muy serio” sobre el programa de misiles y la influencia de Teherán sobre la región.
El informe provocó de inmediato la reacción de Teherán. “La República Islámica de Irán no permitirá que ningún país interfiera en sus asuntos internos y políticas defensivas, particularmente, en su programa de misiles”, dejó claro el miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
No hemos tenido discusiones sobre nuestro programa misilístico ni vamos a tenerlo”, aseveró el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Teherán ha indicado en reiteradas ocasiones que su programa de misiles ‘no es negociable’ a ningún nivel y que sus científicos militares no escatimarán esfuerzos a la hora de desarrollar dicho proyecto, que busca detener cualquier tipo de amenaza.
alg/ncl/mkh
