• Un avión de combate supersónico F-14 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 15:30
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 19:32

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán iniciará unos ejercicios militares para probar y estrenar las armas más modernas de fabricación nacional.

Las bases aéreas de todo el país estarían involucradas en estas maniobras de dos días, bautizadas como ‘Fadaian Harim Velayat 7’, pero el aeródromo de Shahid Babai, ubicado en la céntrica provincia de Isfahán, jugaría un papel fundamental, entre otras bases, ha dicho este lunes el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Masud Ruzjosh.

El oficial militar ha precisado que aviones de combate estratégicos, incluidos el Sujoi Su-24, F-4, F-5, F-7, F-14, MiG-29 y el Saeqe (de fabricación nacional), pertenecientes a la Fuerza Aérea iraní, participarán en las prácticas militares.

Varios aviones de carga Boeing 707 y 747, aeronaves de reabastecimiento aéreo, naves de transporte militar C-130, aeronaves de reconocimiento y drones equipados con misiles de alta precisión, han sido desplegados en los últimos días en la base aérea de Shahid Babai para asistir a las maniobras, ha detallado el vocero.

 

Durante los ejercicios, las aeronaves buscan mejorar la precisión de los misiles aire-tierra, practicar el reabastecimiento de combustible a los aviones en vuelo, probar los cohetes altamente destructivos y misiles guiados en las operaciones aéreas, recolectar datos de las posiciones del enemigo fingido, así como destruir los objetivos del adversario.

La Fuerza Aérea probará además, bombas de alta destrucción, cohetes y misiles térmicos, así como misiles guiados por láser, por televisión, y por radar en dichas prácticas castrenses.

El vocero de los ejercicios ha manifestado que varios sistemas aéreos y armas más modernas construidos por expertos iraníes serán ensayados el martes y el miércoles.

El general Ruzjosh ha dicho que la maniobra ‘Fadaian Harim Velayat 7’ transmitirá el “mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz duraderas para los países de la región”.

ftm/ctl/msm/mkh