• Líder iraní destaca rol de base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 18:27

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado el rol fundamental de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya del Ejército de Irán.

El Líder iraní ha destacado el rol de esta base en la preservación de la seguridad del territorio iraní. Lo hizo en una reunión con los comandantes de este cuerpo militar.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya como la primera línea de defensa del país persa. Aplaudió los avances tecnológicos de las fuerzas armadas, y además destacó la importancia de emplear fuerza laboral talentosa en distintos sectores.

La base Jatam Al-Anbiya tiene la misión de controlar el espacio aéreo de Irán. Su comandante, el general de brigada Farzad Esmaili, ofreció algunos detalles antes de la prueba exitosa del sistema de defensa antiaérea Bavar 373, de fabricación nacional, comparable al S-300 ruso.

El comandante iraní destacó, además, la seguridad del espacio aéreo del país en la caótica región de Oriente Medio, y aseveró que esta seguridad se debe al desarrollo de sistemas nacionales de defensa que no dependen de la tecnología extranjera.

kmd/ktg/fdd/rba

Comentarios