• Vídeo: Jóvenes iraníes diseñan y ensayan con éxito un misil
Publicada: lunes, 7 de agosto de 2017 8:35

Un grupo de jóvenes de una aldea norteña de Irán ha diseñado y ensayado con éxito un misil de corto alcance.

En una iniciativa espontánea, los jóvenes de la aldea Kiasar cerca de la ciudad norteña de Behshahr han diseñado y fabricado misiles de corto alcance capaces de destruir objetivos enemigos con mayor precisión.

El ensayo tuvo lugar el domingo supervisado por el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.

De acuerdo con este alto titular castrense iraní, se trata de una gran idea para resaltar el apoyo popular al desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades defensivas del país persa, y en particular el programa de misiles, desbaratando todas las amenazas enemigas en su contra.

Hoy en día, los ataques enemigos contra nuestro poder misilístico han dado lugar a la duplicación de nuestros esfuerzos (…) y los enemigos jamás podrán hacer realidad sus delirios”, subraya el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.

 

“Hoy en día, los ataques enemigos contra nuestro poder misilístico han dado lugar a la duplicación de nuestros esfuerzos (…) y los enemigos jamás podrán hacer realidad sus delirios”, subrayó el general Hayizadeh.

Para los jóvenes autores de este proyecto, se trata de una pequeña muestra de la gran capacidad disuasiva de los misiles de Irán, la destreza de los expertos iraníes en producir cualquier tipo de misiles y un rechazo a las sanciones antiiraníes de Estados Unidos al respecto.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos vitales, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

No obstante, la República Islámica siempre ha sostenido que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, buscando únicamente preservar su propia soberanía e integridad territorial.

tas/ktg/mkh