• Irán presenta su destructor más avanzado en maniobras militares
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 8:57
Actualizada: domingo, 26 de febrero de 2017 11:24

La Marina iraní ha empezado oficialmente la última fase de maniobras militares a gran escala en el océano Índico con el destructor más avanzado de Irán.

"Alcanzar el sitial de honor más alto en medio de masivas sanciones, eso es lo más importante”, ha destacado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

Asimismo, ha remarcado que se ha dado inicio a la última fase de los ejercicios navales, denominados Velayat 95, que conjugan la ciencia y la tecnología nacionales, resultado de los esfuerzos de expertos y jóvenes iraníes.

Alcanzar el sitial de honor más alto en medio de masivas sanciones, eso es lo más importante", ha destacado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

Esta maniobra se realiza en una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, que abarca el estrecho de Ormuz, el mar de Omán (sur), el norte del océano Índico y el estrecho Bab el-Mandeb, ha detallado el contralmirante Sayari, mientras ha asegurado que las brigadas marinas llevarán a cabo los ejercicios a lo largo de la costa de Makran, (sudeste).

 

De acuerdo con el alto titular persa, esas operaciones tienen como objetivo fortalecer la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán para defender sus aguas territoriales, además de proveer seguridad y confrontar el terrorismo y la piratería en el océano Índico, lo cual "no solo garantizará la seguridad de los barcos iraníes, sino también beneficiará a los países vecinos".

Poner a prueba las armas y los equipos militares diseñados por los expertos iraníes es el tercer motivo de las maniobras Velayat 95, ha expresado el contralmirante Sayari, para luego destacar "el mensaje de paz y amistad a los países de la región" como la última meta de la Marina iraní.

El comandante iraní hizo ayer sábado la presentación de Yamaran, como el primer destructor nacional, Damavand como el segundo, y el destructor Sahand, como el más avanzado, el cual será puesto a prueba en los próximos días.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.  A este respecto, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros, durante sus misiones en aguas internacionales, entre ellas las realizadas en el golfo de Adén y el océano Índico.

bhr/ctl/tmv/msf

Comentarios