“Esta es la lancha rápida de aluminio más grande construido por el país (persa) con un cuerpo avanzado”, ha anunciado este martes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
Durante la ceremonia de la adhesión de esa nave de guerra en la ciudad portuaria de Bushehr (sur de Irán), Fadavi ha destacado que esa lancha rápida llamada Mártir Mohamad Nazeri, fue el logro de los expertos de la Fuerza Naval del CGRI y conducirá a la presencia más poderosa de la República islámica de Irán en las aguas libres y los océanos.
Esta es la lancha rápida de aluminio más grande construido por el país (persa) con un cuerpo avanzado”, ha anunciado el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
Además, ha precisado que la nave tiene 55 metros de longitud, 14,1 metros de ancha y 13 metros de altura, y es capaz de transportar hasta 100 pasajeros y helicóptero con una autonomía de 10.000 kilómetros.
Al mismo tiempo, Fadavi ha informado de que fue diseñado por la organización de investigación y autosuficiencia de la Fuerza Naval del CGRI y construido en uno de los institutos de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
Asimismo, Teherán sostiene que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica es únicamente disuasiva.
ftn/rha/rba