El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha reprochado el crimen atroz que el régimen israelí cometió la mañana de este lunes al bombardear el complejo médico Nasser en la ciudad de Jan Yunis, el único hospital activo en el sur de Gaza.
Tras denunciar el martirio de al menos 20 pacientes y personal médico, así como 5 periodistas, durante el brutal bombardeo, el diplomático iraní ha descrito lo sucedido como un brutal crimen de guerra, diseñado y llevado a cabo por el régimen sionista en línea con el plan de genocidio de los palestinos y con la intención de destruir a Palestina como una nación y una identidad.
Al respecto, ha calificado de vergonzosa la continua inacción de las organizaciones internacionales y los defensores de los derechos humanos ante las graves violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario en Gaza y la Cisjordania ocupada.
BREAKING: lSRAEL KlLL 4 MORE JOURNALISTS AND 11 CIVILIANS AFTER STRIKE ON GAZA HOSPITAL
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) August 25, 2025
Israel bombed Nasser Medical Complex in Khan Younis with two successive strikes, killing 15 people including 4 Journalists.
Among the victims are journalists Mohammad Salama (Al Jazeera),… pic.twitter.com/7UChSNXVUr
Baqai ha destacado también la responsabilidad legal y moral de todos los gobiernos de detener el genocidio y castigar a los “criminales nazis y sionistas racistas”: “Los patrocinadores militares y políticos del régimen de ocupación, especialmente Estados Unidos, deben rendir cuentas ante la comunidad internacional como cómplices y socios en los atroces crímenes cometidos contra el pueblo palestino”, ha subrayado.
El ataque aéreo israelí alcanzó este lunes el cuarto piso del hospital Nasser. La ofensiva tenía como objetivo un grupo de periodistas palestinos que se encontraban en una misión de cobertura en el centro.
Israel, con el apoyo de Estados Unidos, ha lanzado una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, como resultado de la cual, además de una destrucción masiva y una hambruna mortal, más de miles de palestinos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, han sido martirizados y heridos.
Según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, el número de mártires de la agresión del régimen israelí en la franja ha aumentado a 62 744 personas y la cifra de heridos ha ascendido a 158 259.
Israel sigue cometiendo crímenes genocidas contra Gaza, desafiando a la comunidad internacional e ignorando las órdenes de la Corte Internacional de Justicia de tomar medidas para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en el enclave palestino.
msm/ctl/mkh