• Tesoro encontrado en Londres, capital británica, incluye fragmentos de armas de hace casi 3000 años.
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2019 17:59
Actualizada: domingo, 27 de octubre de 2019 0:03

Hallan en Londres, capital del Reino Unido, un “extraordinario” tesoro con cientos de fragmentos de armas de hace casi 3000 años.

El tesoro, que incluye 453 cabezas de hachas, puntas de lanzas, fragmentos de espadas, dagas, cuchillos y otros objetos de bronce del siglo IX a.C., fue descubierto en la orilla norte del río Támesis, en el municipio de Havering, según comunicó recientemente Historic England, una organización que trabaja en la protección histórica de monumentos del país.

El hallazgo se realizó dentro de un recinto cuadrangular que forma parte de un “complejo paisaje prehistórico”. Todas las armas habían sido dañadas deliberadamente. Es el hallazgo de ese período más grande jamás hecho en la capital británica y el tercero en este país.

“Este extraordinario descubrimiento suma enormemente en nuestra comprensión de la vida de la Edad de Bronce. […] Los hallazgos ya nos han enseñado mucho sobre esa época distante, y el análisis continuo y la divulgación pública significan que muchas más personas se beneficiarán de esta ventana al pasado”, dijo el director ejecutivo de Historic England, Duncan Wilson.

LEER MÁS: Hallan nuevos tesoros en un barco de hace 2000 años en Grecia

Este extraordinario descubrimiento suma enormemente en nuestra comprensión de la vida de la Edad de Bronce. […] Los hallazgos ya nos han enseñado mucho sobre esa época distante, y el análisis continuo y la divulgación pública significan que muchas más personas se beneficiarán de esta ventana al pasado”, dijo el director ejecutivo de Historic England, Duncan Wilson.

ftn/nii/

Comentarios