• Uno de los hallazgos realizados en el naufragio de Anticitera.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 17:03

Un grupo de arqueólogos ha descubierto nuevos tesoros entre los restos de un barco que naufragó en el siglo I a.C. cerca de la isla griega de Anticitera.

“Hemos hallado trozos de ánforas, una parte del barco con clavos de cobre, huesos humanos y un anillo de cobre, cuyo uso no está aún establecido”, informó el viernes la arqueóloga responsable de la investigación, Anguelikí Símosi.

Según indicó Símosi, de los trozos de ánforas halladas se deduce un posible itinerario del barco. Entre esos trozos, uno con los clavos de cobre aporta información importante sobre la manera de construir buques en aquel período, agregó.

El descubrimiento en cuestión se produjo en línea con los hallazgos que se siguen realizando en el barco, desde que fuera localizado por primera vez en el año 1900 por azar, cuando unos pescadores de esponjas buscaban refugiarse de una tormenta en un golfo de Anticitera.

Hemos hallado trozos de ánforas, una parte del barco con clavos de cobre, huesos humanos y un anillo de cobre, cuyo uso no está aún establecido”, informa Anguelikí Símosi, la arqueóloga responsable de una investigación que resultó en el descubrimiento de nuevos tesoros en un barco que naufragó en el siglo I a.C. cerca de la isla griega de Anticitera.

tqi/anz/mkh

Comentarios