• Irán celebra el VIII Festival de la Moda y del Vestuario de Fayr
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 0:41

Más de mil obras de diseño de ropa, telas, zapatos y joyas fueron expuestos en Irán. Se trata del octavo Festival de la Moda y del Vestuario de Fayr.

Toda una fantástica muestra de formas y colores de diseños especiales. Es el octavo Festival de la Moda y del Vestuario de Fayr que se celebra en Teherán, la capital iraní.

Son más de 1100 objetos en diversos campos desde vestimentas, zapatos, bolsos, telas y hasta joyas, inspirados en la historia y civilización persa. Los objetos fueron elegidos entre unas 8000 muestras enviadas a la secretaría del festival.

Se trata de un original festival que reúne elementos tradicionales y muy antiguos de la nación persa, adaptados a la moda actual y a los códigos de la vestimenta islámica.

Es por ello que este año han añadido al festival el titulo de Makran, una zona estratégica al sureste de Irán con una historia de 3000 años. Los diseñadores han ofrecido colecciones inspiradas en los componentes tradicionales de esta región.

La creatividad, la armonía de colores, el diseño, la correspondencia con valores islámicos que representen la identidad iraní-islámica, y la comercialización se encuentran entre los factores de evaluación de las obras en este festival, que durará hasta 21 de febrero.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/alg