• Arqueólogos realizan obras de excavación de tumbas de la dinastía Han Occidental en Nanchang, China
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 11:10

Los arqueólogos en China han encontrado un grupo de tumbas de hace más de 2000 años en la región autónoma de Mongolia Interior.

El conjunto de tumbas en Jungar Banner estaba formado por 99 tumbas y una fosa para sacrificios que data de entre finales del periodo de los Reinos Combatientes (475 a.C.-221 a.C.) y principios de la dinastía Han Occidental (202 a.C.-8 d.C.).

“Los descubrimientos han mostrado que el área de las tumbas estaba controlada por el gobierno central a principios de la dinastía Han Occidental”, indicó Hu Chunbai, líder del equipo arqueológico.

Las tumbas varían de tamaño. La mayor mide unos cinco metros de longitud, tres metros de ancho y tres metros de alto, mientras que la más pequeña es apenas mayor que un cuerpo humano.

También se han descubierto ofrendas de animales en casi un tercio de las tumbas, pues se aprecian esqueletos de cabras, reses y perros.

Los descubrimientos han mostrado que el área de las tumbas estaba controlada por el gobierno central a principios de la dinastía Han Occidental”, indicó Hu Chunbai, líder del equipo arqueológico que excavó las tumbas.

 

ahn/mkh/nii/

Comentarios