• Celebran el funeral del periodista palestino Yahya Subey, quien perdió su vida en un ataque israelí contra la calle Al-Wehda, Gaza, 7 de mayo de 2025.
Publicada: jueves, 8 de mayo de 2025 14:22

El periodista palestino Yahya Subaih perdió la vida en un mortal ataque aéreo israelí en Gaza, apenas horas después de celebrar el nacimiento de su hija.

Subaih, que trabajaba para varios medios de comunicación, murió en el ataque aéreo israelí contra un restaurante en el oeste de la Ciudad de Gaza. La ofensiva también se cobró la vida de más de diez personas y dejó decenas de heridos.

Antes de morir, el periodista publicó una foto suya sosteniendo alegremente a su hija recién nacida. “Nuestra princesita ha alegrado nuestro mundo. Alabado sea Dios por bendecirnos con nuestra preciosa hija. Que Él la haga justa y una fuente de alegría para nuestros ojos”, apostilló.

 

La oficina de medios del Gobierno en Gaza anunció el número actualizado de muertos, señalando que el mártir trabajaba para varios medios de comunicación.

En esa línea, la aludida oficina condenó con la mayor firmeza los ataques, asesinatos y muertes sistemáticas de periodistas palestinos a manos de la ocupación israelí.

También hizo un llamado a las instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación. “Instamos a la Federación de Periodistas Árabes y a todas las organizaciones periodísticas del mundo a que condenen estos crímenes sistemáticos contra periodistas y profesionales de los medios palestinos en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado difundido por la oficina.

En el texto, asimismo, responsabilizó plenamente a la ocupación, a la Administración estadounidense y a los países cómplices del crimen de genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, de esta atroz y brutal matanza.

Con el martirio del periodista Yahya Subaih, el número de periodistas mártires muertos en Gaza ha aumentado a 214 desde el comienzo de la guerra en la Franja el 7 de octubre de 2023,

En más de 19 meses de guerra, el régimen israelí ha causado más de 52 653 muertos y 118 897 heridos, mientras que la situación humanitaria de los palestinos empeora cada vez más.

ght/ctl/rba