• Dulce Navidad en Irán: Cristianos armenios decoran sus iglesias
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 18:02
Actualizada: domingo, 9 de diciembre de 2018 18:24

En Irán, los cristianos se preparan para celebrar el Año Nuevo y la Navidad a todo color. La comunidad armenia decora ya sus iglesias con guirnaldas y abetos.

La comunidad armenia, el grupo de cristianos más grande del país, ha puesto manos a la obra y empieza a decorar ya la Catedral de San Sarkis, en el centro de Teherán, con guirnaldas de colores y árboles de Navidad.

El Cristianismo en Irán ha tenido una larga historia, remontándose a los primeros años de esta fe. Hoy, celebran sus tradiciones en total paz y armonía, y no sienten discriminación alguna, a pesar de encontrarse en un país musulmán.

A día de hoy viven en Irán unos 80 mil cristianos armenios, en su mayoría en grandes ciudades como Teherán, Isfahán y Tabriz, y cuentan con representantes en el Parlamento, iglesias y centros educativos. Aseguran que el Gobierno iraní reconoce los derechos de todos los cristianos.

Los cristianos iraníes forman menos de un por ciento de toda la población. Y aunque la mayoría en Irán sigue otra fe y otro calendario, la nación persa es uno de los lugares más seguros de la región para los cristianos.

akm/hnb

Comentarios