• Turistas en Córdoba, ciudad en sur de España.
Publicada: lunes, 15 de enero de 2018 17:12

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha anunciado este lunes que, según los datos a su disposición, España sobrepasaría este año a Estados Unidos y se convertiría en el segundo destino turístico mundial por detrás de Francia, que ocupa el primer lugar.

“Se prevé que España será el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de OMT, mientras que ha dejado saber que los datos definitivos sobre el turismo mundial serán publicados en menos de tres meses.

Del mismo modo, ha anunciado que, según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior, el mayor crecimiento de los últimos siete años.

La OMT cree que este aumento se debe en gran parte, gracias a la recuperación económica y la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes, al tiempo que ha recordado que el continente europeo, con una subida del 8 % respecto al año 2016, ha sido la zona que más aumento ha visto en el mundo.

Se prevé que España será el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

hgn/ctl/aaf/rba

Commentarios