• Publican libro "Mi amiga Araña" en español y portugués.
Publicada: lunes, 13 de abril de 2015 7:09
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 10:05

En reacción a las profanaciones contra del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el grupo infantil y juvenil El FARO publica en español y en portugués el libro “Mi amiga Araña”, del iraní Babak Saberi, dirigido a los niños latinoamericanos.

Este libro cuenta que el profeta del Islam, cuando emigraba hacia Medina, se ocultó en una cueva para huir de los idólatras que le perseguían y entonces, por orden de Dios, una araña tejió su tela en la entrada y dos palomas anidaron y pusieron huevos para salvar la vida del profeta.

“Mi amiga Araña”, usando un lenguaje infantil, trata de mostrar a los niños latinoamericanos el esfuerzo de la araña y de las palomas para salvar la vida de uno de los mejores mensajeros del Dios.

Sobre el año 622 de nuestra era, Hazrat Mohamad (P) abandonó La Meca y se vio obligado a huir rumbo hacia Medina acosado por una conspiración que planeaba destruirle a él y a sus más íntimos fieles. Fatigados por la largar marcha, a medio camino encontraron un paisaje donde proliferaban las cuevas y allí decidieron refugiarse del enemigo.

Cuando los idolatras llegaron a donde se escondían, comenzaron a registrar las cuevas una por una. El fin del profeta se acercaba, estaba acorralado y el Islam nunca vería la luz. Pero no fue así; mientras esperaban la muerte, una pequeña araña tejió una tela que cubría la entrada de la cueva y dos palomas pusieron su nido y sus huevos, de manera que la cueva parecía que no había sido usada en años.

Los enemigos del profeta Mohamad, al ver la tela de araña y los huevos, pensaron:  

“No hace falta registrar esta cueva, la telaraña está intacta, aquí no ha podido esconderse nadie”.

Y de esta milagrosa forma lograron zafarse de los enemigos y el profeta pudo llegar a Medina  para terminar fundando la religión islámica.

El grupo infantil y juvenil El FARO, allegado a la Publicación Andisheh Sharq, en menos de dos años ha publicado más de 50 libros infantiles en español y portugués, distribuidos por diferentes países latinoamericanos.

Con "Mi Amiga Araña", este grupo reacciona ante las publicaciones ofensivas contra el profeta del Islam, como el acto de profanación del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que ridiculizó a Hazrat Mohamad publicando una caricatura difamatoria.

Charlie Hebdo, una revista famosa por sus caricaturas blasfemas contra diversas religiones, en particular el Islam, publicó el referido número días después de los ataques acaecidos el pasado 7 de enero contra su oficina en París, capital francesa.

Ante los complots de los enemigos del Islam, el pasado 21 de enero, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, envió un mensaje a los jóvenes de Europa y Norteamérica, pidiéndoles que se acercaran al Islam en sus orígenes y sin prejuicios. También les advertía de la falsa interpretación que de esta religión hacen los terroristas.

tmv/nii/msf