El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de cuenta en X, ha advertido de que “el silencio” de los aliados del régimen israelí, principalemente Estados Unidos, “es otra muestra de complicidad y cobardía”.
Asimismo, ha expresado solidaridad con las víctimas y el pueblo libanés.
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó sobre los atentados en El Líbano:
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 18, 2024
“Nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo libanés, y el repudio absoluto a este atropello”.#ElLibano pic.twitter.com/2aD0RwMK4Z
El martes, miles de dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como bíper o buscapersonas, explotaron en el sur de El Líbano y suburbios de Beirut (la capital). El ciberataque causó al menos 12 muertes y 3000 heridos, unas 200 en estado crítico.
Este miércoles, una nueva ola de explosiones coordinadas de dispositivos de comunicación en El Líbano ha dejado al menos 14 muertos y más de 450 heridos, según el último balance publicado hasta el momento.
El Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han culpado a Israel de ambos actos terroristas.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha recordado este miércoles que los bienes civiles no deben ser utilizados como armas. Entretanto, está previsto que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) se reúna el viernes para discutir sobre los incidentes mortales en El Líbano.
gec/ncl/hnb