El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aterrizó ayer en Windhoek, la capital namibia, tras visitar previamente Mozambique, Angola y asistir a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS celebrada del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo.
Díaz-Canel expresó al Gobierno de Namibia su gratitud “por promover cada año”, en la Unión Africana, la adopción de resoluciones contra el bloqueo a Cuba y por hacer escuchar su voz desde el podio de la Asamblea General de la ONU.
Previamente, en a Mozambique, Díaz Cannel también recibió el apoyo y solidaridad de los mozambiqueños contra el bloqueo.
En ese país, el mandatario cubano se reunió con la delegación de médicos delegados que colaboran con autoridades de Mozambique.
Como parte de la gira, Díaz-Canel participó en la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la agrupación conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Fue la primera ocasión en que Cuba fue invitada a participar en los Diálogos de la Cumbre del grupo de cinco naciones.
pde/mrg