• Bigio: EEUU busca derrocar al Gobierno de Cuba con más sanciones
Publicada: sábado, 30 de octubre de 2021 3:09

EE.UU. intenta derrocar al Gobierno cubano, por lo que impone sanción tras sanción a la isla, pero sus políticas no han tenido resultados, según un experto.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista peruano Isaac Bigio ha abordado las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba con la consigna de derrocar al Gobierno de Miguel Díaz Canel.

“Quiere utilizar las presiones [...] para una agenda para derrocamiento” del Gobierno cubano, ha hecho hincapié el experto, mientras ha asegurado que el objetivo ulterior es que caiga el castrismo.

A pesar del bloqueo de más de seis décadas, la Habana ha logrado avances en el campo de la medicina, particularmente en el marco de las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, tal como ha destacado el experto.

 

Díaz-Canel indicó el jueves que, pese a que las restricciones de EE.UU. a las fuentes de ingreso de la isla afectan a los servicios sociales, la oferta estatal de alimentos, el sistema energético y la adquisición de medicamentos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Cuba no claudicará en su objetivo por el desarrollo, con el apoyo de la comunidad internacional. 

Fuente: HispanTV Noticias 

mdh/ctl/rba