• El embajador de Cuba en Pekín enseña la Medalla de la Amistad, otorgada por China al expresidente cubano Raúl Castro, 29 de septiembre de 2019.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 2:42
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2019 13:13

Mientras EE.UU. sancionó a Raúl Castro, China lo premió con la Medalla de la Amistad, lo que ratifica el excelente estado de los nexos entre La Habana y Pekín.

El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, recibió el domingo la Medalla de la Amistad de manos del presidente chino, Xi Jinping, en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo, la capital china, donde además fueron reconocidas otras 41 figuras nacionales y extranjeras con distintos títulos.

El distintivo fue entregado dos días después de que EE.UU. anunciara sanciones a Castro por su postura a favor del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ramírez consideró que este premio resalta la fraternidad entre ambos países y el reconocimiento del pueblo chino a la contribución de La Habana.

 

La presea, añadió el diplomático cubano, representa un excelente preludio de las actividades programadas por el 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China, a celebrarse el 1 de octubre.

​La Medalla de la Amistad es uno de los honores más altos del Estado, y se concede a extranjeros que hayan hecho destacadas contribuciones al avance de la modernización socialista de China, la promoción de los intercambios y la cooperación, y la salvaguardia de la paz mundial.

ncl/lvs/rba

Comentarios