• El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habla ante la prensa.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 0:56

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró el martes que el Gobierno de Estados Unidos “se ensaña” con la Isla con sus políticas brutales.

“Ese es el funesto legado de tal Administración (EE.UU.). También se han ensañado contra Cuba. Pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora”, manifestó el mandatario cubano a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz-Canel, hizo estas declaraciones en apoyo a las palabras del ministro de Exteriores de cuba, Bruno Rodríguez, quien también mediante un mensaje en la misma red social, condenó las hostilidades del Gobierno estadounidense hacia países latinoamericanos.  

Ese es el funesto legado de tal Administración (EE.UU.). También se han ensañado contra Cuba. Pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora”, manifestó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Rodríguez denunció las intervenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que a su juicio es una persona perdedora y mentirosa, en diferentes países de América Latina.

LEER MÁS: Cuba: Bolton es la amenaza más grave a paz y seguridad del mundo

Desde 1960, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto un bloqueo y múltiples sanciones contra el país caribeño, que han impedido a la mayor de las Antillas desarrollar su potencial social y económico.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ha impuesto nuevas medidas anticubanas, pese a que su antecesor, el expresidente Barack Obama, las había rebajado en el marco de un proceso de recuperación de los nexos entre ambos Estados.

Asimismo, Washington para presionar cada vez más a Cuba y seguir su manera imperialista hacia la Isla, activó en mayo el Título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los cubanos exiliados en EE.UU. y a las empresas de ese país a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana en 1959.

fmd/lvs/hnb

Comentarios