• Cuba denuncia ataques de la ‘siempre servil’ OEA contra Maduro
Publicada: lunes, 10 de abril de 2017 17:23
Actualizada: lunes, 10 de abril de 2017 18:17

El canciller cubano condena las arremetidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y asegura que la defensa de Venezuela impulsa la independencia de la región.

Durante su intervención en la inauguración del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP) en La Habana, capital cubana, Bruno Rodríguez ha denunciado las arremetidas que vive la región por parte de las oligarquías, el imperialismo y sus instrumentos de dominación, mientras ha asegurado que “el ataque principal es contra la Revolución Bolivariana” que se lleva adelante en Venezuela.

Ha criticado que “la siempre servil y proimperialista Organización de Estados Americanos (OEA), los medios de comunicación, las oligarquías neoliberales” hayan fabricado una Venezuela “falsa y malvadamente”, que es diferente a “la de su pueblo”.

Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa incluso de sus reglas así como la actuación perversa, indigna y enloquecida de su secretario general (Luis Almagro), alabardero de intereses imperiales”, ha lamentado el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa incluso de sus reglas así como la actuación perversa, indigna y enloquecida de su secretario general (Luis Almagro), alabardero de intereses imperiales”, ha lamentado el ministro de Exteriores cubano.

 

Por otra parte, ha repudiado las arbitrarias sanciones estadounidenses contra Venezuela y la orden ejecutiva del expresidente de EE.UU. Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país y ha dicho que todas esas medidas ilegítimas deben ser derogadas.

“La defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos. Es causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y el Caribe. En Venezuela se libra hoy la batalla de Ayacucho del siglo XXI”, ha subrayado Rodríguez.

El XV Consejo Político del ALBA-TCP integrado por los cancilleres de los Estados miembros se ha iniciado este lunes en La Habana como continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria realizada el pasado mes en Caracas, Venezuela.

La cita habanera debe servir para seguir reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista de la región.

tmv/ctl/rba/nal

Comentarios