• El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su hermana, Kim Yo-jong, Panmunjon, 27 abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de abril de 2022 23:53
Actualizada: martes, 5 de abril de 2022 3:53

La hermana del líder norcoreano tacha de error “irremediable” comentarios desde Seúl sobre un “ataque preventivo” a Corea del Norte y alerta de respuesta nuclear.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, llamó el viernes “enemigo” a su vecino del Norte y aseguró que su país cuenta con las capacidades de misiles para atacar con precisión y rapidez cualquier objetivo en suelo norcoreano.

Según ha recogido este martes, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha condenado enérgicamente los comentarios de Suh, calificándolos de error “irremediable”.

“En caso de que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, inevitablemente, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir con su deber”, ha enfatizado la también subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

El sábado, Kim Yo-jong advirtió que tal retórica imprudente desde Seúl sobre un eventual ataque preventivo, empeoró aún más las relaciones entre ambos lados.

 

Las tensiones en la península de Corea se han intensificado considerablemente en las últimas semanas, mientras que Pyongyang sigue reforzando sus capacidades militares con diversas pruebas de misiles.

Es más, Corea del Norte ha asegurado en reiteradas ocasiones que estas actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, es decir, Estados Unidos, y su aliado cercano, Seúl.

De hecho, el líder norcoreano aseguró el 28 de marzo que su país continuará el desarrollo de sus “formidables” capacidades de ataque para garantizar su seguridad ante amenazas imperialistas.

rth/ctl/hnb