“Tras haber oído el informe de la delegación, Kim Jong-un expresó su satisfacción sobre su contenido y dijo que el Sur, que deparó una acogida especial para la delegación de Corea del Norte, era muy impresionante”, ha informado este martes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
Durante su visita al país vecino, la hermana de líder norcoreano, además de mantener una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, junto a este, animó a un equipo unificado de hockey sobre hielo y también le trasladó la invitación de su hermano a una cumbre en Pyongyang (capital norcoreana).
Sobre el acercamiento entre ambas Coreas, el líder norcoreano consideró relevante “seguir obteniendo buenos resultados alentando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo”.
Tras haber oído el informe de la delegación, Kim Jong-un expresó su satisfacción sobre su contenido y dijo que el Sur, que deparó una acogida especial para la delegación de Corea del Norte, era muy impresionante”, ha informado la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
Además, según la KCNA, el dirigente norcoreano detalló la orientación de la mejora de las relaciones norte-sur y dio instrucciones importantes para tomar medidas prácticas que conduzcan a ese objetivo, aunque la agencia norcoreana no explica cuáles son esas medidas.
Pyongyang y Seúl han mantenido discrepancias después de la Guerra de Corea (1950-1953), pero sus vínculos se empeoraron en los últimos años por los ensayos de misiles y nucleares de Pyongyang, por una parte, y las maniobras militares de Seúl con Estados Unidos, por la otra.
Recientemente, ambos países asiáticos han dado pasos importantes para acercarse, pero Pyongyang ha advertido en reiteradas ocasiones de las intenciones de Washington para sabotear los intentos de las dos Coreas para mejorar sus lazos.
aaf/ncl/snz/hnb