• El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en una reunión con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, 29 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 2:42

El presidente surcoreano informa de que EE.UU. y Seúl podrían posponer sus maniobras para que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Es posible que Corea del Sur y EE.UU. revisen la posibilidad de posponer los ejercicios” militares, ha dicho este martes el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.

El mandatario surcoreano ha precisado que se trata de una sugerencia suya y que Washington la está revisando, pero al mismo tiempo reconoce que “todo esto depende de cómo se comporte Corea del Norte”.

Moon ha expresado su esperanza de que se calmen las tensiones en la península coreana para que Pyongyang participe en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Es posible que Corea del Sur y EE.UU. revisen la posibilidad de posponer los ejercicios” militares, afirma el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Además, el jefe de Estado norcoreano ha prometido que hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los participantes en dichos Juegos, y agrega que no cree que Pyongyang intente interrumpirlos o sea una amenaza.

Anteriormente, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, informó de que EE.UU. asistirá a la cita olímpica de Corea del Sur pese a las tensiones con Corea del Norte.

La escalada de tensiones en la península va en aumento, pues Corea del Norte sigue realizando pruebas nucleares y balísticas. Pyongyang argumenta que estos ensayos son parte de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., abiertamente manifiesta en las continuas maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la región.

zss/hnb/nii/

Comentarios