• Lanzamiento de prueba del misil Hyunmoo-2B en 2015.
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 2:04
Actualizada: jueves, 6 de abril de 2017 4:19

Corea del Sur ha realizado una prueba exitosa de un nuevo misil balístico en respuesta al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

“Recientemente se realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico del tipo Hyunmoo”, ha informado este jueves una fuente del Ministerio surcoreano de Defensa.

De acuerdo con esta fuente, dicho misil, con un alcance de 800 kilómetros, ha sido probado en el recinto de ensayos de Anheung de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa.

Recientemente se realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico del tipo Hyunmoo”, informa una fuente del Ministerio surcoreano de Defensa.

La misma fuente ha precisado que la prueba ha sido inspeccionada por el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo, al añadir que el misil cumplió con los principales requisitos de un disparo, vuelo y precisión de impacto normales.

Tras confirmar que la ADD acortó el alcance del vuelo debido al límite del espacio, ha calificado el ensayo de “exitoso”, además de asegurar que, dependiendo del punto de lanzamiento, tal misil podría alcanzar cualquier lugar de Corea del Norte.

La lista de misiles de Corea del Sur incluye el misil balístico Hyunmoo-2A, con un alcance superior a 300 kilómetros; el Hyunmoo-2B, que puede volar más de 500 kilómetros; y el misil de crucero Hyunmoo-3, con un alcance de 1000 kilómetros.

Este lanzamiento se produjo un día después de que Pyongyang realizara un lanzamiento de prueba de un misil balístico de medio alcance y de combustible líquido hacia el mar de Japón, que, conforme a los estadounidenses, no fue exitoso.

 

El Gobierno norcoreano sigue realizando pruebas de misiles pese a las condenas y presiones de la comunidad internacional y ha afirmado en reiteradas ocasiones que sus actividades de misiles tienen fines pacíficos y de autodefensa ante Washington y su aliado regional, Seúl.

El Ejército surcoreano ha anunciado que mejorará constantemente su “capacidad de disuasión” contra los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, y, de hecho, instaló el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el territorio surcoreano para contrarrestar las provocativas pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte, una medida que ha incrementado aun más las tensiones tanto en la península coreana como en toda la región.

zss/anz/tqi/nal