• Bigio: Diálogo no funciona en Colombia porque Duque no quiere ceder
Publicada: viernes, 2 de julio de 2021 17:48

Un experto opina que en Colombia no hay alternativa del diálogo porque el Gobierno neoliberal del presidente Iván Duque no quiere ceder a las demandas populares.

“No veo una situación de diálogo”, ha dicho este viernes el analista internacional Isaac Bigio en una entrevista concedida a HispanTV, en respuesta a una pregunta del presentador sobre si hay lugar alguno en Colombia para un diálogo mientras las protestas populares siguen reprimidas con mano dura y con el apoyo del Gobierno.

El entrevistado ha denunciado la falta de democracia en Colombia, argumentando que “en Perú tenemos cinco presidentes y expresidentes que han sido procesados pero en Colombia no hay ninguno, ni siquiera [el expresidente Álvaro] Uribe que está acusado de crímenes de lesa humanidad”.

Desde hace dos meses, Colombia vive multitudinarias marchas que surgieron por una polémica reforma fiscal y sanitaria, las cuales quedaron en papel mojado. Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sigue reprimiendo con mano dura a los manifestantes que, en la actualidad, reclaman reformas fundamentales en el país y la destitución del presidente.

 

Los manifestantes denuncian las políticas neoliberales del Gobierno, la exclusión social, la violencia sistemática y el asesinato de líderes sociales y excombatientes.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/tqi/hnb