• Alarmantes cifras de asesinatos de candidatos en Colombia
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 2:15

Una escalada de asesinatos se viene dando en Colombia a los candidatos que aspiran a las diferentes corporaciones públicas que se elegirán el 27 de octubre.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, desde el inicio de la campaña electoral de los comicios regionales hasta la fecha, van 54 candidatos víctimas de violencia, 40 amenazados, 2 secuestrados, 5 víctimas de atentados y 7 asesinados, lo que dicta que este proceso electoral ha sido el más violento en los últimos 10 años.

Las entidades encargadas de la seguridad de los aspirantes señalan que realmente sí ha habido falta de coordinación para mantener la seguridad en muchos candidatos, sin embargo, el gobierno señala que mantendrá los esfuerzos para que esto no siga.

Los mismos candidatos a Concejo, Alcaldías, Asambleas, Juntas de Acción Comunal y Gobernaciones señalan que la situación es muy difícil y se pone peor en las zonas donde actúan grupos armados.

Lo peor de esta campaña bañada en sangre e intolerancia es que no se sabe de donde provienen los asesinatos y las amenazas. El gobierno dice que son de grupos aliados del narcotráfico y otros señalan que son rencillas o rivalidades  entre los mismos candidatos políticos.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/nii/

Comentarios