• Líder de la FARC se distancia de exnegociador del acuerdo de paz
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 10:08
Actualizada: domingo, 2 de junio de 2019 13:20

El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, se distancia del exjefe negociador del acuerdo de paz, Iván Márquez, por su falta de compromiso con la paz.

En un comunicado escrito queda evidenciado la diferencia que había entre los miembros de la guerrilla colombiana de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), todo se conoce por el pronunciamiento de Iván Márquez en el que dice que “fue un error haber entregado las armas”.

La FARC, en cabeza de su presidente, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, le responde el poco compromiso que Márquez ha tenido con el proceso político al no posesionarse como senador.

El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño, también le recrimina al exjefe negociador de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez, su acercamiento con su sobrino, Marlon Marín, quien fue extraditado a Estados Unidos y al cual lo responsabilizan, por la detención del exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y lo mal pardo que ha dejado al partido con sus casos de corrupción.

Con este distanciamiento queda en incertidumbre cual pueda ser el futuro político o social de Iván Márquez.

Londoño ratifica su compromiso con el acuerdo de paz señalando que el entonces guerrilla FARC está constituido como un partido para la paz y no para la guerra.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/rba

Comentarios