• ELN declara cese al fuego unilateral por temporada navideña
Publicada: lunes, 17 de diciembre de 2018 23:24

La guerrilla del ELN ha anunciado un cese unilateral al fuego para que los colombianos puedan celebrar en tranquilidad las festividades del fin de año.

A través de un comunicado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha decretado un cese de la guerra entre el 23 de diciembre hasta el 3 de enero del 2019, la medida servirá para que los fusiles no suenen en este fin de año.

En el comunicado, el ELN ha señalado que es su propósito darle continuidad a la mesa de conversaciones la cual se encuentra en la actualidad suspendida, el anuncio de este cese sin duda busca reactivar esas conversaciones.

El Gobierno ha sido lineal en su posición de no retomar los diálogos, este debería ser un gesto para que recapacite su postura intransigente y así buscar la paz.

Ante este gesto el Gobierno ha sido oídos sordos pues no se ha pronunciado ante el tema, el presidente Iván Duque ha reiterado en varias ocasiones que para retomar los diálogos se deben suspender los secuestros y las hostilidades.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/hnb