• El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión en Alemania, 10 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 15:26

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado este lunes que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, ‘no va a perdurar’ a causa de una serie de problemas de carácter interno que afecta a los venezolanos, entre ellos el económico y el sanitario.

“¿Qué me lleva a decir que el régimen (venezolano) no va a durar mucho?”, se ha preguntado Santos, para después afirmar, “las circunstancias que estamos viendo. No requiere ser un experto ni tener información privilegiada, sino ver cómo está haciendo agua, cómo se está desmoronando el régimen”.

Durante un discurso en un foro en Madrid, capital de España, el mandatario colombiano, además, ha alegado que el pueblo venezolano “se está muriendo de hambre, están surgiendo enfermedades que se consideraban desaparecidas en América Latina”.

“Por eso digo que ese régimen no va a perdurar”, ha insistido Santos, al tiempo que ha rechazado “la capacidad de negación realmente irracional” del Gobierno de Venezuela, en reconocer la crisis que atraviesa.

En contraposición, Maduro ha dicho que la situación en Venezuela se deriva de una “guerra económica” que tiene como objetivo ulterior derrocarlo, y ha acusado a Bogotá y a sus aliados de promover una “campaña de agresión” contra Caracas.

¿Qué me lleva a decir que el régimen (venezolano) no va a durar mucho?”, se ha preguntado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para después afirmar, “las circunstancias que estamos viendo. No requiere ser un experto ni tener información privilegiada, sino ver cómo está haciendo agua, cómo se está desmoronando el régimen”.

 

En otro momento de sus declaraciones, Santos ha asegurado que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.

Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, entre ellos Colombia, han sostenido que los comicios presidenciales en Venezuela carecen de toda legitimidad por la falta de garantías en el proceso electoral.

No obstante, el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolanos han garantizado tanto la campaña electoral como los comicios y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) enviar observadores a fin de que puedan dar fe de la transparencia de las elecciones.

snz/ctl/alg/rba

Commentarios