• Santos tacha de “patético” y “corrupto” al Gobierno de Venezuela
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 1:20

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cargado este martes contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al que ha tachado de un ‘ejemplo patético’ de corrupción en la región, además lo acusa de ‘mala administración’ y de haber ‘lapidado’ los fondos públicos.

Santos ha criticado el modelo de gobierno de Maduro, señalando que es el ejemplo más corrupto que hay en la región. Según sus palabras, Venezuela es “el ejemplo más patético” en ese aspecto y cita al libertador Simón Bolívar para describir la “escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”.

“La corrupción es una de las peores formas de violencia, el ejemplo más patético está en nuestro vecindario. Habría que preguntar ¿qué haría el libertador Simón Bolívar con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer?”, pregunta Santos.

De acuerdo con el mandatario colombiano, la corrupción “es una de las peores formas de violencia” para una nación y, en ese sentido, cuestionó que la nación bolivariana, que durante muchos años fue conocida como la nación más rica de América Latina por sus reservas de petróleo, ahora sea la más pobre. “Esto es lo que hace la corrupción y el mal gobierno”, aduce.

La corrupción es una de las peores formas de violencia, el ejemplo más patético está en nuestro vecindario. Habría que preguntar ¿qué haría el libertador Simón Bolívar con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer?”, pregunta el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

“Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, ha dicho Santos, al tiempo que insistía por el “retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho” en Venezuela.

El inquilino de la Casa de Nariño ha reiterado su disposición a ayudar a los ciudadanos venezolanos, que actualmente llegan a Colombia masivamente a través de los pasos fronterizos. No obstante, ha dejado claro que se tomarán las medidas necesarias para que el ingreso de los venezolanos se haga de manera ordenada.

La relación entre Bogotá y Caracas, que Santos enmendó a su llegada al Gobierno en 2010, se ha enturbiado en los últimos años porque Maduro acusa a organizaciones criminales de Colombia de boicotear la economía venezolana con el contrabando, que forma parte de la “guerra económica” que habría “lanzado la derecha venezolana” para echarlo del Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano ha acusado en más de una ocasión a Bogotá de ser un títere de EE.UU. y de promover la “campaña de agresión” contra Caracas.

lvs/hnb/nii/

Commentarios