• Un helicóptero Mi-17 de fabricación rusa en pleno vuelo.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 9:14
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 23:43

Rusia examina crear un centro para la manutención de sus helicópteros Mi-17 en Colombia.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, ha hablado este martes de la posibilidad de dicho centro en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik en Bogotá, capital colombiana, donde se encuentra para participar en la feria Expodefensa 2017, que comenzó el lunes.

“Hoy nos enfocamos en la calidad de la posventa, en el suministro de repuestos y componentes, en la modernización. Estamos estudiando la creación de un centro para el mantenimiento de los helicópteros de la marca Mi”, explica.

Punchuk destaca la importancia de tal centro, ya que garantiza el abastecimiento de repuestos “auténticos” y un mantenimiento de calidad para alargar la vida útil de los helicópteros exportados.

Conforme a los datos de la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, el Ejército colombiano cuenta con más de 20 helicópteros Mi-17.

Por ahora es temprano hablar sobre suministros de los helicópteros Mi-17, pero analizamos este tema activamente”, dice el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk.

 

Ya el lunes, en declaraciones a la prensa en la exhibición Expodefensa 2017, el funcionario ruso comentó que ambos países están estudiando la posibilidad de nuevos suministros de los helicópteros Mi-17 a Colombia.

“Por ahora es temprano hablar sobre suministros de los helicópteros Mi-17, pero analizamos este tema activamente”, precisó.

Moscú asiste por primera vez a esa feria internacional de referencia para los países de América Latina, lo que muestra su interés para extender su cooperación militar en esa región, en un claro desafío a EE.UU.

mnz/nii/

Comentarios