• Rusia busca vender sus helicópteros más avanzados a América Latina
Publicada: martes, 18 de julio de 2017 14:37
Actualizada: martes, 18 de julio de 2017 18:16

Moscú está dispuesto a aumentar su presencia en el sector militar de América Latina, en particular, en el mercado de los helicópteros.

“Creo que nuestros socios en América Latina estarán interesados en estos helicópteros, pues ya estamos viendo cierto interés por su parte”, dijo el lunes el constructor jefe del grupo Helicópteros de Rusia, Nikolai Pavlenko, a la agencia española de noticias Efe.

En sus declaraciones, ofrecidas durante la visita de los periodistas al referido grupo —una de las fábricas más grandes de helicópteros en el mundo—, Pavlenko dijo que “hay buenas perspectivas” para comenzar las ventas de Mi-38 y Mi-171A2, los últimos modelos de su industria de helicópteros, a países latinoamericanos, una vez finalizados los trámites para su producción en serie.

Conforme a Pavlenko, aparte de los planes para incrementar los suministros a América Latina, la empresa tiene previsto desarrollar activamente el sistema del servicio posventa: “Estamos trabajando muy intensamente en esa dirección”.

Además, indicó que la compañía mantiene contactos permanentes con sus clientes en Brasil, Venezuela, Perú y otros países de la región latinoamericana, para solucionarles cualquier duda que pueda surgir sobre el mantenimiento y la reparación de su flota de helicópteros.

Creo que nuestros socios en América Latina estarán interesados en estos helicópteros, pues ya estamos viendo cierto interés por su parte”, dijo el constructor jefe del grupo Helicópteros de Rusia, Nikolai Pavlenko.

Helicóptero Mi-38 ruso.

 

A su vez, el director de Marketing de Productos de Helicópteros de Rusia, Dmitri Zaikov, afirmó a Efe que la empresa participa en todas las grandes ferias de defensa en América Latina, lo que ya le permite hablar con conocimiento de causa del interés de los compradores de la región hacia sus nuevos productos.

Al mismo tiempo, además de describir las características del Mi-171A2, Zaikov destacó que se trata de un aparato multipropósito, que se puede utilizar tanto para llevar pasajeros como para transportar carga. “En 30-40 minutos se le quitan los asientos y se convierte en un helicóptero de carga”, agregó.

Moscú ha firmado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, México, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los países de América Latina a la hora de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

ftn/anz/tmv/rba