Tanto los aviones y helicópteros de combate, como sistemas antiaéreos y equipos terrestres fabricados en Rusia, generan en los países latinoamericanos “mucho interés desde hace años, lo que ha aumentado notablemente a la luz de la exitosa operación antiterrorista que lleva a cabo Rusia en Siria”, ha señalado Alexandr Denisov, director de Marketing de Rosoboronexport, la principal empresa estatal rusa fabricante de productos relacionados con la defensa.
De acuerdo con un reporte, publicado este jueves en la página Web de la agencia rusa de noticias Sputnik, Denisov ha hecho estas declaraciones desde México, donde se encuentra a la cabeza de la delegación rusa que participa en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2017.
Tanto los aviones y helicópteros de combate, como sistemas antiaéreos y equipos terrestres fabricados en Rusia, generan en los países latinoamericanos “mucho interés desde hace años, lo que ha aumentado notablemente a la luz de la exitosa operación antiterrorista que lleva a cabo Rusia en Siria”, ha señalado Alexandr Denisov, director de Marketing de Rosoboronexport.
Según la fuente, Rosoboronexport presenta más de 160 modelos de armas y dispositivos bélicos en esta feria, que se desarrolla durante cuatro días desde el 26 de abril en la Base aérea de la ciudad de Santa Lucía, ubicada al sureste del municipio de Zumpango.
A este respecto, Denisov, ha subrayado que “la participación de representantes de Rostec, Rosoboronexport, Helicópteros de Rusia e Irkut en la feria aeroespacial Famex 2017 es una prueba de que Rusia sigue intensificando su cooperación militar técnica con América Latina”, resalta.
#Russian #defense #industry promotes #Gorets-M 4x4 #armoured at #FAMEX 2017 exhibition in #Mexico Read https://t.co/8YIclb2kGS pic.twitter.com/LzznEfRIrg
— Army Recognition (@ArmyRecognition) April 26, 2017
Moscú ha firmado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.
La atención de Rusia sobre América Latina se eleva a partir del deterioro de las relaciones del país euroasiático con EE.UU. a raíz de la crisis ucraniana y se ha intensificado con la escalada de tensiones con Washington por el conflicto de Siria.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los países de América Latina a la hora de incrementar sus cooperaciones con Rusia.
mnz/ncl/hnb