En la década de los 80 fueron asesinados más de 6 mil miembros de la Unión Patriótica en todo el territorio colombiano por una alianza entre las fuerzas del Estado y los paramilitares, los sobrevivientes de este genocidio han recibido nuevamente amenazas contra sus vidas.
Los militantes de la UP creen que esto se debe a la coyuntura electoral que se avecina, donde políticos ligados al paramilitarismo quieren sacar del juego a sus detractores.
Estas amenazas son un golpe bajo para la paz del país pues quienes las están propiciando solo buscan imponer el terror, no solo contra los miembros de la UP sino en toda la izquierda nacional.
Los sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica dicen que le seguirán apostando a la paz y que le exigirán al Gobierno Nacional para que reconozca su responsabilidad por el exterminio de sus militantes, cosa que aún no han hecho
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
mhm/nii/