• Irán y América Latina expanden vínculos tecnológicos y científicos
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 20:58
Actualizada: martes, 9 de noviembre de 2021 21:41

La tecnología es uno de los campos que Irán y América Latina están desarrollando. En este sentido, el parque tecnológico Pardis ha firmado acuerdos con estos países.

Construido en 2001, en el parque tecnológico Pardis, convergen el sector comercial y académico de Irán. Muchas empresas iraníes aprovechan las posibilidades que ofrece para desarrollar sus negocios a nivel nacional e internacional. América Latina es la región con la que está desarrollando sus vínculos.

Según las cifras de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología, las empresas presentes en el parque tecnológico Pardis exportaron el año pasado 9 millones de euros, y en total 300 millones de euros a más de 22 países, entre los países destacan Venezuela, Ecuador y Chile.

Aparte de la transferencia de tecnología, uno de los temas que atrae a otros países, es el modelo de Pardis, pues su construcción está basada en la inversión del sector privado, más del 85%, y la inversión estatal es para desarrollar las infraestructuras. Según los directores del parque, este modelo de inversión es más sostenible, por lo que ayudan a otros países a aplicarlo.

Samaneh Kachui, Teherán.

shp/mkh