• Expertos iraníes dan un paso más hacia la independencia tecnológica
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2020 20:57
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2020 22:58

En Irán, se dieron a conocer productos estratégicos en los campos de la mecatrónica, los polímeros, el sector mecánico y la automatización.

Un paso más hacia la independencia en las tecnologías avanzadas. Se trata de la presentación de nuevos productos en el décimo octavo festival del parque tecnológico de Pardis de la Presidencia de Irán. Los productos se desarrollan en el ámbito de la mecatrónica, el polímero, la mecánica y la automatización.

Otro producto de esta empresa basada en la ciencia es el robot de supervisión de las redes de transferencia de electricidad. Es un robot de vanguardia en el mundo. Antes lo importaban a un precio de cerca de un millón de dólares; sin embargo, la empresa iraní ha podido construirlo con cien mil dólares.

El parque tecnológico de Pardis comenzó su andadura en 2006, bajo los auspicios de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología, teniendo por objetivos la comercialización de los resultados de las investigaciones realizadas y el establecimiento de vínculos sostenibles entre el sector universitario y el industrial.

Las actividades del parque tecnológico de Pardis se consideran un paso importante para reforzar al sector científico a la hora de cubrir las necesidades nacionales y aumentar la exportación bajo unas condiciones en las que ciertos países bloquean la transferencia bancaria debido a las sanciones, impidiendo a Irán adquirir productos básicos.

Samaneh Kachui, Teherán.

fdd/hnb