• Irán fabricará pronto un segundo satélite llamado Doosti (Amistad)
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 1:00
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 3:14

El rector de la Universidad de Tecnología Amirkabir reveló que todo está preparado para construir el segundo satélite bautizado Doosti (Amistad).

El rector de la Universidad de Tecnología Amirkabir, Seyed Ahmad Motamedi, reveló este martes que todo está preparado para construir el segundo modelo de satélite de órbita bautizado Doosti (Amistad).

El satélite Doosti (Amistad) será el segundo satélite operativo iraní. Todo ello, después de que el primer satélite Payam-e-Amirkabir, de fabricación iraní, no logró alcanzar la órbita por una falla técnica.

El satélite, que literalmente significa Mensaje de Amirkabir, pese a superar la primera y segunda fases, no pudo acabar la tercera. En esta última etapa, a la hora de posicionarse en órbita y separarse del portador de satélites, no alcanzó la velocidad necesaria de siete kilómetros y medio.

El satélite Payam-e-Amirkabir, fabricado por expertos iraníes de la Universidad de Tecnología Amirkabir, es capaz de tomar imágenes de alta resolución que se pueden utilizar para fines agrícolas, estudios de vegetación y bosques, entre otros objetivos civiles.

Irán es una de las 11 naciones del mundo capaces de lanzar satélites al espacio. Recordamos que Irán lanzó otros dos satélites bautizados como Omid (Esperanza) en 2009, y Fayr (Amanecer) en febrero de 2015, ambos de producción nacional.

mhn/nii/

Comentarios