• Científicos revelan que irse a la cama entre las 22.00 y 23.00 puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Publicada: miércoles, 10 de noviembre de 2021 2:39

Científicos revelan un momento óptimo para ir a dormir y advierten de las desviaciones que perjudicarían la salud.

El resultado de un estudio, publicado este martes en la revista European Heart Journal, pone en relieve que acostarse entre las 22.00 y las 23.00 puede reducir el peligro y el riesgo del desarrollo de enfermedades del corazón hasta un 25 %, y alerta que irse a cama después de 23.00 o antes de las 22.00 aumenta este riesgo el 12 % y 24 %, respectivamente.

En la investigación, los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, medidos por un acelerómetro de muñeca, y las enfermedades cardiovasculares sobre unos 88 026 hombres y mujeres, y se dieron cuenta que la hora a la que dormimos y la probabilidad de contraer enfermedades de corazón están altamente relacionadas, especialmente en el caso de las mujeres.

“Nuestro estudio indica que el momento óptimo para ir a dormir se encuentra en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud. El momento más riesgoso es después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico”, dice el doctor David Plans, de la Universidad de Exeter (el Reino Unido).

 

sbr/ncl/mkh